Maricela Rivera/La Expresión
El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Red Bull, marcó el mejor tiempo este jueves en el primer ensayo para el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, en el que el segundo crono lo estableció Carlos Sainz de la escudería Ferrari.
En la mejor de sus 36 vueltas, “Checo” cubrió con neumático blando, los tres mil 337 metros de la estrecha y sinuosa pista urbana del principado de la Costa Azul, en la que el domingo está previsto dar 78 vueltas, para completar un recorrido de 260 kilómetros, en un minuto, doce segundos y 487 milésimas.
El inglés Lewis Hamilton (de Mercedes Benz), siete veces campeón del mundo y líder del campeonato, con 14 puntos de ventaja sobre Verstappen, marcó el quinto tiempo, a medio segundo del mexicano.
A su compañero Sainz le fue bastante mejor. El talentoso piloto madrileño, que rozó en una de sus 32 vueltas las protecciones en el tercer sector de la pista, paró el crono en un minuto, doce segundos y 606 milésimas, 119 más que “Checo”. Su compatriota Alonso marcó el decimotercer tiempo de la sesión.

