Toluca le hace la ‘diablura’ al Cruz Azul y pega primero

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García/La Expresión


En Toluca. Con dos penales, Toluca se impuso 2-1 a Cruz Azul en la ida de los cuartos de final de la Liga MX, partido que además significó cortar la racha cementera de 19 partidos sin derrotas en cualquier competencia.
A los 18 minutos el panorama empezó complicado para los de Hernán Cristante y es que Diego Rigonato tuvo que salir del terreno de juego tras un choque con el codo de Luis Romo, en su lugar ingresó de cambio Haret Ortega.
Antes de la media hora de juego, al 27, Juan Escobar recargó la espalda de Alexis Canelo y de esta manera se señaló penal para el conjunto escarlata, y ahí apareció el goleador del torneo, Alexis Canelo para abrir el marcador.
Menos de diez minutos les duraría la alegría. ‘Pol’ Fernández, apareció para marcar su primer gol en Liguilla en México con un zapatazo de pierna derecha y vencer a Luis García.
Para la segunda mitad, la polémica aparecería en el ‘Nemesio Diez’, y es que Rubens Sambueza cayó derribado en el área y el árbitro señaló la segunda pena máxima para los locales en el partid.
Una acción que no fue revisada en el VAR y los celestes hicieron saber su incomodidad en redes sociales.
A media hora del final, ingresaron de cambio Jonathan Rodríguez que tenía nueve titularidades seguidas en Liga MX y Orbelín Pineda, quienes sorprendentemente arrancaron desde el banco de suplentes.
Fue así como los Diablos llegan a cinco duelos sin caer ante la Máquina en el Nemesio: tres empates y dos victorias.
El compromiso de vuelta será el próximo sábado a las 20:05 horas en el Estadio Azteca ya con un 25 por ciento del aforo permitido, a los Diablos les vale el empate para clasificarse a semifinales e incluso la derrota por un gol de diferencia siempre y cuando anoten dos goles mínimo.