Ofrece UAT a estudiantes de bachillerato la conferencia “Ser Universitario”

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

• El tema fue impartido por la psicóloga Esther Crisóstomo Cortés, con la finalidad de apoyar la vocación de los jóvenes para elegir una carrera profesional.

Redacción/La Expresión

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofreció a estudiantes de nivel medio superior de todo el estado la conferencia “Ser universitario”, dictada por la psicóloga y especialista en desarrollo humano y sexualidadEsther Crisóstomo Cortés.

La ponencia se desarrolló de manera presencial en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, y fue trasmitida a través de las plataformas de Facebook y Microsoft Teams, como parte de la Expo Orienta Virtual UAT 2021 organizada por la Secretaría Académica y laDirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles de esta casa de estudios. 

En su exposición, Esther Crisóstomo habló de la importancia de elegir una carrera y de lo relevante que es tomar en cuenta algunos aspectos académicos, pero también extraescolares, para contar con un adecuado desempeño durante la formación profesional.

Dijo que, a la hora de elegir una carrera, es importante que la persona piense en tres aspectos fundamentales:

“Número uno: qué talento tienes, qué se te facilita y quése te da de una manera sencilla. En dónde podrías hacer las cosas sin que notes cuánto tiempo ha pasado”.

“Número dos: observa qué cosas, qué personas y quésituaciones te hacen sentido. Además de tu talento, qué cosas te hacen sentido, que tú digas: Me parece atractivo, es algo que me gustaría hacer”. 

“Y número tres: admira. Sin duda alguna hay personas que tú admiras, y dices: Me gustaría ser alguien así. Y es importante que podamos tomar en cuenta esto cuando decidimos ingresar a la Universidad”, explicó. 

De igual forma, sostuvo que uno de los problemas de la vocación es pensar en una carrera universitaria como el vehículo para obtener un título. 

“En la Universidad, como en la vida, obtenemos lo que buscamos. El que va por el papelito obtiene el papelito. En la Universidad obtenemos la gran oportunidad de profesionalizarnos. Y es importante para obtener el ingreso a las mejores empresas, para dejar de ser aprendiz y volverse experto y especialista. Por eso es muy importante que dejemos de pensar en ir por un papelito”, concluyó.