Tras cortar el rabo a ‘El Toro’… INE atenta contra democracia: AMLO

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

El mandatario sostuvo que la decisión del INE sobre retirar la candidatura de Macedonio fue un ‘atentado a la democracia’.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó el registro a Félix Salgado Macedonio para la candidatura al Gobierno de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que el pueblo debe decidir si es mal ciudadano.

“¿Por qué impedir que el pueblo sea el que decida? ¿Por qué no se le deja al pueblo de Guerrero y Michoacán que decidan si son malos ciudadanos (Salgado Macedonio y Morón)? ¿Que no puede el pueblo calificarlos, reprobarlos o elegirlos?”, cuestionó el mandatario enPalacio Nacional.

Además, sostuvo que esta decisión se traduce como un “atentado a la democracia”.

Ayer por la noche, el Consejo General del INE aprobó, con 6 votos a favor y 5 en contra, negarle el registro al morenista, debido a que no presentó sus informes de gastos de precampaña.

Tras la decisión, el organismo le puso un plazo de 48 horas a Morena para sustituir a su candidato al Ejecutivo guerrerense.

Asimismo, el consejo también determinó negar, por segunda ocasión, el registro a la candidatura del morenista Raúl Morónal Gobierno de Michoacán.

En tanto, Félix Salgado Macedonio aseguró que impugnará la decisión tomada por el instituto.

“Vamos a seguir luchando, compañeros. Vamos con nuestros abogados a impugnar el atraco que acabamos de ver esta noche”, comentó Salgado Macedonio en las afueras de la institución electoral.

Con información de: El Financiero