Detectan posible anomalía en expedientes Vs Cabeza de Vaca

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/Alberto García
En entrevista radiofónica, la mañana de este viernes, el abogado Alfonso Aguilar Zinser señaló que se han detectado diferencias en dos expedientes que existen en su contra.
El abogado defensor del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, agrega que por esta razón el Mandatario tamaulipeco dio a conocer, a través de las redes sociales, un comunicado donde pone en claro varios temas donde se le señala y que, para bien de su persona, no son ciertas, como el Centro de Justicia Femenil, que era señalada como una obra fantasma.
“Estamos hablando de dos expedientes, uno donde está la carpeta de investigación, que está en la Fiscalía, que se encuentra en la Fiscalía del que emana el expediente de la sección instructora, el fundamento para solicitar el juicio de procedencia”, dijo Aguilar Zinser.
“Ya hay dos expedientes, uno que obra en la Sección Instructora y otra en la Fiscalía, uno es igual al de la Fiscalía, pero con menos documentación del que obra en la Cámara de Diputados, por eso hicimos una evaluación y hay temas que no están en ninguno de los dos”, también detalló.
El Defensor del Mandatario García Cabeza de Vaca también dijo que: “Por eso el Gobernador decidió hacer unas precisiones en su comunicado”.
Alonso Aguilar Zinser, señala que dentro de las anomalías que presenta la carpeta de investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera, se encuentran el nombre de varias empresas que son adjudicadas al Gobernador de Tamaulipas.
El Abogado agrega que en esta misma temática, se encuentran los nombres de familiares, amigos y personas que presuntamente son prestanombres.
También deja en claro que su cliente, no tiene nada que ver con ningún grupo delincuencial, y que el dinero que alguna vez pidió prestado fue a una empresa y no al crimen organizado.