Crean en ‘parque Fray’ área de convivencia natural

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/Rufino Aguilera
En Tampico. Una ampliación de dos hectáreas tendrá el parque Fray Andrés de Olmos, donde se habilitó una zona de “Interpretación y Convivencia Natural” para la realización de diversas actividades.
Este centro recreativo funcionará a partir de este periodo vacacional con varios espacios que ya están operando, dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tampico Carlos de la Rosa Durán.
El parque “Fray”, cómo se le conoce ahora a esta área recreativa, ubicada en el margen de la laguna El Chairel actualmente tiene un mantenimiento general para la actual temporada de vacaciones.
El mismo forma parte de los circuitos turísticos que ofrece la ciudad, expresó el funcionario, comentando que el acceso es bajo los lineamientos que ha marcado la Secretaría de Salud en cuanto a capacidad y protocolos sanitarios.
Añade que este espacio ha tenido una remodelación y se mantendrá abierto a partir de esta temporada de vacaciones, pues había estado cerrado por varios meses y a principios de este año se reaperturó con las medidas sanitarias.
Sin embargo cada área tiene cierta capacidad de acuerdo a lo marcado por la secretaria de salud y se estarán respetando todas las medidas sanitarias durante la visita de los turistas.
Indica que el parque cuenta con 500 metros de frente de agua y existen dos rampas para embarcaciones, además de árboles de sombra, palapas y la adecuación de áreas recreativas.
El funcionario agrega que por la contingencia sanitaria no se podrá realizar convivencias grandes o encender carbón para festejos, el Municipio dispondrá de cuatro elementos de Protección Civil como personal de apoyo para los visitantes.