Obtiene administración de Chucho Nader alta calificación por eficiente manejo financiero

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/Redacción

Derivado del eficiente manejo de los recursos financieros, la administración del Presidente Chucho Nader obtuvo la calificación AA-/M por parte de la Calificadora PCR Verum, la cual determinó que el buen manejo financiero, bajo nivel de endeudamiento respecto a sus ingresos disponibles; y a la buena y consistente generación de ingresos propios fueron determinantes para lograr la citada calificación.

En su comunicado, la Pacific Credit Rating Verum señaló que el Ayuntamiento de Tampico tiene en la generación de su ahorro interno una de sus principales fortalezas al registrar indicadores positivos durante el tiempo en que se realizó el análisis.

El informe detalló que la presente administración municipal ha trabajado en fortalecer su generación de ingresos propios, mediante el pago en línea, lo que ha favorecido en mejorar la recaudación municipal. Destacó además la serie de descuentos, promociones y facilidades de pago puestas en operación.

El análisis apuntó que los ingresos propios del Ayuntamiento porteño han mantenido una tendencia favorable durante el periodo del estudio, no obstante haber resentido una caída debido al complicado entorno económico derivado de la contingencia sanitaria.

La calificadora detalló que para el presente ejercicio administrativo, el Gobierno de Chucho Nader prevé retomar la dinámica observada en el sector turismo y se prepara con mejoras en la infraestructura municipal, acondicionándola para hacerla más práctica y atractiva.

PCR Verum reportó que pese a que la pandemia por Covid-19 mermó ligeramente los ingresos propios de la ciudad, éstos siguen siendo bastante sólidos y se proyecta que el Ayuntamiento continúe consolidando las bases que impulsen acciones positivas en beneficio de sus finanzas por lo que se augura una buena expectativa.

Por último la empresa calificadora subrayó que el Gobierno local implementó mejoras en sus prácticas gubernamentales; así como una mayor eficiencia en programas de recolección de basura y alumbrado público lo que le ha permitido obtener ahorros importantes en los servicios de energía y disposición final de los desechos sólidos urbanos.