Abuelitos apartan lugar para recibir vacuna contra Covid-19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/Christian Rivera
En Ciudad Victoria. Adultos mayores y familiares no se hicieron esperar para recibir la vacuna anticovid, abarrotando las instalaciones del Cbtis 119, Cbtis 236 y la escuela primaria Leona Vicario.
Desde las diez de la mañana empezaron a llegar con sillas para instalarse en las entradas de los planteles educativos, y ser los primeros en recibir las dosis, tras esperar casi un año desde que inició la pandemia.
Con sus respectivos folios generados en la página del Gobierno federal, los adultos mayores apartaron sus lugares y no tener que esperar días para inmunizarse.
La Brigada Correcaminos conformada por elementos de la Sedena, Guardia Nacional, de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y Secretaría de Bienestar Federal, aplicarán la vacuna Pfizer a las personas de 60 años en adelante.
Se espera que las dosis arriben este domingo al estado para ser distribuidas a los puntos de resguardo y posteriormente enviarlos a los planteles educativos para vacunar a los adultos mayores.
Las vacunas serán exclusivas para personas de 60 años en adelante que residan en la capital de Tamaulipas.
El personal de Salud solicitará a los adultos mayores su CURP comprobante de domicilio y mostrar su INE, para demostrar que viven en el estado y evitar que personas de otras entidades acudan a los puntos a recibir la vacuna.
La jornada de vacunación iniciará a partir de mañana, en punto de las ocho horas, la cual se extenderá hasta que se terminen las dosis o que se termine de inmunizar a los más de 45 mil adultos mayores.