¡Increíble!, playa Miramar sin fuerza de contagio del Covid-19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/Rufino Aguilera
En Ciudad Madero. El Secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, indicó que desde que se reabrió la playa Miramar, no se ha registrado ningún caso de Covid-19, por parte de los visitantes.
Señaló que fue el pasado 16 de marzo del 2020 que las playas del estado se cerraron al declararse la emergencia sanitaria por la pandemia.
Cada quince días emiten un reporte y emisión de protocolos y al estar a días de que se desarrolle la temporada vacacional de Semana Santa, están aplicando los lineamientos para ingresar al máximo paseo en Ciudad Madero.
Destacó que desde que abrieron el 18 de octubre las cuatro playas iniciando primero por la de La Pesca y el 21 de octubre Miramar y que desde entonces ni un día se han cerrado por el buen manejo de los protocolos en los filtros y controles de acceso y al ser las únicas playas en Latinoamérica que se accede por reservación, les ha permitido controlar los flujos de paseantes y dicho por el Comité Estatal Técnico de Seguridad en Salud, se han dado cero contagios en playas tamaulipecas.
Subrayó que en otras playas del país y de otras naciones, las playas abren y tienen que cerrar por el descontrol de visitantes, ese no ha sido el caso en Tamaulipas y ninguna ocasión desde el 21 de octubre del 2020.
Lo que permite que la inercia sea positiva, de continuar reforzando los protocolos y si la curva de contagios se mantiene como la tenemos en este momento, seguramente se aprovecharán las playas en la Semana Mayor.