Emma Coronel está en peligro tras filtrarse que sería testigo, alerta abogado

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Es urgente que Emma Coronel sea liberada, esa es la meta de su equipo defensor, luego de que se filtrara información que indicaría que ella estaría dispuesta a ser un testigo cooperante,algo que su abogado Jeffrey Lichtmandice le ha puesto un blanco en su espalda.

La libertad de ahora muchos ‘enemigos’ de su esposo Joaquín El Chapo Guzmán, sería la amenaza mayor.

Litchman tambien asegura que Coronel tiene un trato inhumano en la cárcel federal de Alexandria, según lo relatado por la abogadaMariel Colón quien también lleva el caso de la esposa de ‘El Chapo’.

Los defensores aseguran también que, al igual que su esposo, las luces de la celda donde la tienen están encendidas las 24 horas, no le dejan comprar botellas de agua y está incomunicada de sus gemelas; el agua que le permiten tomar es solamente el agua de la llave de su lavamanos pero el agua sabe tan mal, tan repugnante que luego de un rato intento tomar pero le dieron nauseas.

Según Litchman, la fiscalía le admitió que cometió un error al haber dejado que se filtrara esta información, sin embargo él cree que los responsables no lleguen a ser castigados.

Por último los defensores indican que existe una gran probabilidad que ‘El Chapo’ ya esté enterado de toda la situación que vive su esposa.

Por ahora habrá que esperar a que la jueza que lleva el caso, Robin Meriweather, fije la siguiente fecha de audiencia, pero no será sino hasta más adelante que sus abogados defensores puedan tener una solicitud sólida de libertad bajo fianza.

Con información de: Excélsior