Sin blindaje Vs pandemia un 66% del personal en Hospital Infantil

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/Christian Rivera
En Ciudad Victoria. El director del Hospital Infantil de Victoria, José Daniel Llanas Rodríguez, informó que dos terceras partes del personal médico y de enfermería continúan a la espera de recibir la vacuna “anti-covid”.
El encargado del Hospital dijo que además del personal de primera y segunda línea, también se encuentra pendiente de inmunización el personal técnico, de Servicios Generales y administrativos.
“Por las políticas que existe de personal de riesgo, pues todavía no entramos en esta área de vacunación, aunque lo que tenemos de conocimiento a través de las noticias es que en marzo y abril todo el sector salud debe estar vacunado al igual que los mayores”, dijo.
Llanas Rodríguez recordó que el Hospital Infantil sirvió como receptor del embarque de 25 mil vacunas contra el Covid-19 que llegaron a Tamaulipas, mismas que fueron trasladadas a Tampico por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional por carretera.
“Este último embarque no vino por vía aérea, vino por vía terrestre, llegó y nos solicitaron ser la sede de recepción porque están muy sectorizados los lugares donde se puede recibir y a nosotros nos tienen catalogados como un área que puede recibir la vacuna”.