Reapertura en Texas no modifica restricciones en frontera de Tamaulipas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/Liliana Torres
En Ciudad Victoria. La reapertura comercial de Texas y el uso no obligatorio de cubrebocas, no modifica las restricciones sanitarias en los cruces fronterizos de Tamaulipas, ni en la reapertura comercial en las ciudades colindantes, reconoció el subsecretario de Pymes, Jesús Villarreal Cantú.
Dijo que justo ahora cuando los contagios de Covid-19 van a la baja, es cuando se debe tener mayor cuidado, luego que el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que a partir del diez de marzo habría una reapertura comercial del cien por ciento, así como también que ya no será obligatorio el uso de cubrebocas.
“Aquí en los municipios en cero casos hay que darles más apertura y a los que todavía tienen casos activos hay que seguir teniendo cuidado, pero no quiere decir que se haya acabado (la pandemia) para decir hay que quitarnos el cubrebocas”, expresó.
Reiteró que las restricciones sanitarias en los cruces fronterizos continúan, “el Mayor de Hidalgo se pronunció a seguir con el uso del cubrebocas, también los restauranteros se están pronunciando a no bajar la guardia, ya nos pasó cuando nos relajamos y se nos vino el doble o el triple (de casos)”.