Contra Covid-19… Tampico sin fecha para vacunar abuelitos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.


Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. El alcalde, Jesús Nader Nasrrallah, indicó que no hay una fecha oficial para que inicie, en el puerto jaibo, la aplicación de la vacuna a los adultos mayores contra el coronavirus.
Señaló que están a la espera de indicaciones por parte del Gobierno federal, mientras que el Ayuntamiento ya cuenta con una logística estratégica para brindar el apoyo.
Destacó que participaría personal de la Secretaría de Servicios Médicos y Protección Civil, como se ha hecho en las campañas de vacunación en el interior de los autos contra la influenza.
Reiteró que en Tampico se han dado buenos resultados y confía que la Federación los tome en cuenta ya que la Ciudad tiene un gran número adultos mayores que necesitan la vacuna del Covid por los riesgos que corren.
Señaló el Presidente Municipal que no hay fecha para el puerto y en ese sentido están esperando instrucciones, por lo que se muestra disciplina.
En cuanto a si estaría solicitando el apoyo de personal médico como su homólogo de Ciudad Madero, Nader Nasrrallah, expresó que en en Tampico cuentan con médicos y enfermeras de varias instituciones educativas y hospitalaria.
Agregó que dichos héroes de la salud podrían prestar sus servicios, en el lado académico por alumnos de la Facultad de Medicina de la UAT o de la Universidad del Noreste así como hospitales públicos y privados.