Continuará cerrada playa Carbonera; acceso sigue bloqueado

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/Liliana Torres
En Ciudad Victoria. El subsecretario estatal de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales, José Luis Martínez Portilla, informó que la playa Carbonera de San Fernando continuaría cerrada al público para el período vacacional de Semana Santa.
Recordó que hace un año los propios habitantes del lugar cavaron una zanja para impedir el acceso a los turistas, como medida preventiva de contagios de Covid-19.
“Todavía no tenemos noticias de lo que es San Fernando por la famosa zanja que hicieron, hasta ahorita no tenemos contemplado que se abra; se abrió una zanja entre el ejido y lo que es la playita que ellos usan, no se ha podido rehabilitar”, señaló.
Dijo que para rehabilitar el acceso se requiere la construcción de un puente, para lo que no se tiene un recurso, además la zanja les sirve para que circule el agua y no se quede estancada.
“Ellos lo abrieron para que no llegaran (turistas)… para protegerse los ejidatarios y que no llegará la gente de fuera…Y aparte siempre se habían quejado de que se estancaba el agua ahí y esa parte es para que circule el agua”, concluyó.