Con esta app puedes ‘revivir’ a tu abuelo, bisabuelo o a quien quieras

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Con una herramienta de IA llamada Deep Nostalgia, MyHeritage liberó un servició en el que puedes revivir las fotos de tu abuelo o bisabuelo.

La tecnología de inteligencia artificial y cómputo visual no deja de avanzar. La muestra más reciente la tiene MyHeritage, una plataforma web en la que los usuarios pueden crear y extender sus árboles genealógicos, que esta semana liberó un servicio con el que los usuarios pueden revivir fotos viejas de sus familiares.

A través de un herramientas de IA, conocida como Deep Nostalgia, la firma ofrece la posibilidad de convertir fotos (sin importar si son a color o blanco y negro) en un pequeño video de un par de segundos, y ver cómo la computadora interpreta la expresión de la persona de acuerdo a la imagen.

El servicio disponible, por ahora en el sitio web de la firma, le ofrece al usuario la posibilidad de elegir entre 10 animaciones o expresiones diferentes. Basado en la posición del rostro y expresión de la persona en la fotografía, la herramienta recomienda una de las animaciones, a fin de evitar errores en la lectura o generación del video.

MyHeritage explica en su propio sitio web que las fotos compartidas o cargadas por los usuarios no son compartidas con terceros a fin de evitar riesgos en la privacidad y seguridad de los usuarios.

Sin embargo, MyHeritage presume en su mismo sitio web que ya cuentan con más de 62 millones de usuariosen todo el planeta, una base de datos con más de 13,000 millones de registros, 58 millones de árboles familiares y cerca de 4.7 millones de datos de ADN, de los usuarios que han utilizado el servicio de pruebas genéticas de la empresa.

Aunque el objetivo de MyHeritage no es crear desinformación, sino recordar a sus antepasados, la precisión con la que la herramienta de AI Deep Nostalgia “revive” algunos de los rostros es más que impresionante, dando una idea clara del peligro que los Deepfakes podría representar en los próximos años.

Con información de: Forbes México