Tres panteones ceden fosas al Ayuntamiento capitalino

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Christian Rivera/La Expresión


En Ciudad Victoria. La saturación de los panteones municipales obligó al Gobierno capitalino a reunirse con los dueños de cementerios particulares para la donación del diez por ciento de sus fosas totales.
La titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, Patricia Hernández Reyna, explicó que la ley marca que el diez por ciento del terreno de los panteones particulares debe donarse al Municipio, como área de equipamiento.
Dijo que hasta el momento sólo los panteones Jardines del Cielo, Parque Funeral del Refugio y Jardines del Reencuentro han accedido a donar espacios al Municipio, con lo que se le ha dado solución a la saturación de espacios en los municipales.
Ya que se desechó la propuesta de expandir el Panteón de La Cruz para hacer más fosas y mitigar las solicitudes de espacios.
“Cada panteón es similar a un fraccionamiento, tiene un procedimiento de área verde y de equipamiento. Esos panteones nunca se habían regularizado en hacer la donación al Ayuntamiento”, dijo.
Dijo que esta es una medida provisional, ya que es necesario crear un nuevo panteón municipal, ya que los que están a disposición del Ayuntamiento se encuentran en una ocupación del cien por ciento.