Oscar y Enrique protagonistas, Gustavo el tercero en discordia…

Tiempo de lectura 6 minutos aprox.

Rosa Elena González


Sea quien sea el candidato de Morena a la diputación federal y suceda lo que suceda el día de la elección, no hay la menor duda que la contienda electoral se centrará en OSCAR ALMARAZ y ENRIQUE CARDENAS, pase lo que pase, ellos dos serán los protagonistas de la historia en el distrito V.   
 
¿Por qué?, pues porque ambos tienen mucho que ganar y mucho que perder, los dos se estarán jugando el todo por el todo, políticamente hablando. 

Aun no se sabe si morena en el V Distrito le apostara a la experiencia con FELIPE GARZA, a la equidad de género con NORA DE LOS REYES o a la juventud y buen propósito de OSVALDO DOSAL y que tanto puedan abarcar. 

Pero en el caso de ENRIQUE y OSCAR dependerá de los votos que uno y otro puedan lograr su futuro político, lo que en tiempos por vivir pueda pasar, cualquiera de los dos que gane tiene la posibilidad de trascender en corto tiempo, en tanto que al perder la elección puede ser su tumba política. 

Cierto es que ENRIQUE CARDENAS perdiendo pueda ganar, que el año entrante su partido le pueda premiar la valentía de prácticamente ir solo a la contienda federal y que lo  ubiquen en el primero de la fila a la candidatura a la gubernatura, pero igual con un panorama difícil. 
 
Si ENRIQUE llagara a ganar sin duda no solo se coloca en automático como primero de la lista a la gubernatura en el 2022, sino que será uno de los estandartes que el PRI nacional puede utilizar y quizá para ese entonces si se tengan alianzas para bajarle poder a Morena.  

En tanto que OSCAR ALMARAZ al ganar estará obteniendo el respeto de todos los panistas, quedará comprobado que no se equivocaron en abanderarle y refrendará el capital político que tiene en la perla tamaulipeca que, sin importar el color, le seguirán.   
 
Esto ya no es de colores sino de personajes, de lo que cada quien haga para bien de Tamaulipas y su gente, la buena gestión en la cámara de diputados, tocando puertas para obtener más recursos que se trasformen en bienestar para todos en nuestra Entidad. 

Claro, en la contienda electoral puede haber otro factor, GUSTAVO CARDENAS. Si, también hay que esperar a ver que va a jugar el apoderado de la franquicia naranja en Tamaulipas, son fuertes los rumores de que nuevamente va por la diputación federal por las dos vías, tratando de ganar aunque pierda en territorio.   
El factor GUSTAVO CARDENAS puede ser importante en la contienda, la familia es la familia y aunque su primo ENRIQUE vaya por otro partido, no dejan de ser parientes, amigos y compadres por lo que es posible que los señalamientos de CARDENAS GUTIERREZ se concentren en OSCAR y quien sea el candidato o candidata de MORENA. 

GUSTAVO puede servir para terciar la elección, difícilmente él puede ganar en las urnas, pero eso es cosa que quizá no le interesa mucho si va en una buena posición de la lista plurinominal, además para él es más importante conservar el registro de su partido con todo y prerrogativas que pelear en territorio una diputación, claro es que tiene que salir a corretear sufragios para asegurar su llegada a San Lázaro aunque no tan desesperadamente como los otros. 

Si GUSTAVO va por la diputación federal por las dos vías es altamente posible que obtenga una curul, los votos que obtenga en Nuevo León, San Luis y Coahuila, que seguramente serán más que los que gane en Tamaulipas, le beneficiarán por lo tanto no se expondrá en territorio y la contienda, con todo y CARDENAS GUTIERREZ y quien resulte ser el candidato o candidata de MORENA, se centrará entre OSCAR ALMARAZ y ENRIQUE CARDENAS. 
Ambos, ENRIQUE CARDENAS Y OSCAR ALMARAZ saldrán con toda su capacidad a pelear pues saben, y bien que saben, que en el triunfo o la derrota está escrito su futuro político.