Adeuda Federación 43 mdp a maestros; Gobernador los auxilia

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/Liliana Torres
En Ciudad Victoria. El director de la primaria Matías Canales, Gilberto Ruiz Hernández, dijo en rueda de prensa que están solicitando la ayuda del Gobierno del Estado ante el olvido de la Federación.
Detalla que el Gobierno federal les adeuda el sueldo a cinco mil 500 maestros de Tiempo Completo, que en suma supera los 43 millones de pesos (mdp), ya que no les han pagado desde el mes de octubre del 2020.
Consideró que la Secretaría de Educación en Tamaulipas, está poniendo de su parte para darles solución a la brevedad, mientras que el SNTE no ha hecho lo propio pues toda la gestión ha sido de los maestros.
“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya giró instrucciones para que se les pagaran cuatro quincenas a los maestros de Tiempo Completo en dos partes”, dijo.
“Primero una parte, dos quincenas, y en el otro mes se les va a pagar otras dos quincenas. No queremos que nos paguen todo junto, ni en dos partes; con que nos fueran pagando poco a poco lo que ya trabajamos de octubre, noviembre y diciembre, es lo que estamos pidiendo”, agregó.
Señaló que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30, los ha dejado solos, pues su líder Rigoberto Guevara Vázquez, prefiere promoverse políticamente que gestionar en beneficio de los sindicalizados.
“El SNTE nos abandonó, igual a los jubilados, no hay ninguna gestoría por parte de ellos, ni la hubo para los jubilados, se nos va a pagar a los que nos jubilemos por medio de las UMAS y no cómo pensábamos, con el salario mínimo, que nos va a afectar mucho”, expresó.
“Desafortunadamente tenemos un secretario general que no nos ha ayudado a nada, Rigoberto Guevara Vázquez, y más que se manifieste que va a participar por tal o cual Partido, no está para eso, fue nombrado para ayudar a los maestros no para andar en la política”, agregó.
Puntualizó que confía en una respuesta favorable del Gobierno del Estado.