A recuperar terreno

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Tinta Negra
Alfredo Guevara

Tal y como lo prometió cuando mostró interés por dirigir al Partido, EDGAR MELHEM SALINAS ha estado recorriendo los diferentes municipios de Tamaulipas, donde ha entregado constancias y tomado la protesta a quienes son los precandidatos a Alcalde, Diputado local y Legislador federal.
Dijo que sería un presidente itinerante, que mantendría un contacto directo y permanente con la militancia, los sectores y organizaciones, como quienes forman parte de los grupos, corrientes y expresiones que existen al interior del PRI.
Lo ha hecho. Y le ha servido para hacer un sondeo sobre las preferencias que tienen los precandidatos, donde ha constatado que hasta ahora, no se han equivocado en cuanto a los nombres de los hombres y mujeres, jóvenes incluso, que representarán al PRI en las próximas elecciones concurrentes, programadas para el seis de junio.
MELHEM anduvo el pasado fin de semana en municipios como Cruillas, San Fernando, Méndez, Camargo, Díaz Ordaz y Miguel Alemán.
A quienes les tomó protesta fue a CONSUELO MUÑOZ GARZA precandidata a la alcaldía de Díaz Ordaz, TEÓFILA DEL CARMEN GARZA ALANÍS para la de Camargo, SERVANDO LÓPEZ MORENO que buscará la reelección por Miguel Alemán, que casi es un hecho que triunfa, producto del trabajo realizado en los últimos dos años y el buen ánimo que tiene con la gente que reside en ese municipio de la considerada frontera chica.
Aprovecho el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI para reunirse y tomar la protesta a RAÚL LEONEL GARZA LÓPEZ como precandidato a diputado local por el Distrito 03 de Nuevo Laredo, y por el 02 federal de Reynosa, a DINORAH BLANCA GUERRA GARZA.
En cada municipio, la gente vio con agrado a MELHEM SALINAS. “Es que el muchacho es gente del campo, le gusta andar con la gente, no estar atrás de un escritorio como lo hacía YALHEEL ABDALA” alcanzó a escuchar MELHEM en su recorrido por Miguel Alemán.
Lo cierto es que sigue evaluando las condiciones que imperan en todos los municipios, donde ha constatado el buen ánimo de la gente, lo que le ha generado confianza de que en esta elección concurrente, el PRI empiece a recuperar terreno perdido. Para algunos cargos de elección popular habrá que decir que son los mismos que anteriores procesos, pero también de las caras nuevas que van a una competencia nada fácil.
Y es que, aunque sin hacer mucho ruido, hay más cuadros del PRI que ya andan ladeados en otros partidos políticos como el PAN, cuando agradecidos deberían estar, por todo lo que han logrado bajo las siglas del PRI.
Tan desvergonzados y olvidadizos son, que ya se observan coqueteando con el Partido Acción Nacional. Al margen de ello, MELHEM SALINAS sigue reavivando el ánimo de la gente en el PRI, del que ha sido testigo no se ha perdido, pero hacía falta tenerlos de cerca y darles su apapacho.
Al final, lo que a la militancia y simpatizantes, lo único que desean es que se les tome en cuenta y tengan contacto con su dirigente.

ALFREDO GUEVARA
ALFREDO GUEVARA