Por centenario… honrarían a creadores de Constitución local

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/Christian Rivera
Ciudad Victoria. Se instalará una placa conmemorativa por la conmemoración de los 100 años de la creación de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.
A propuesta del diputado, Gerardo Peña Flores, se planea honrar a los creadores de la constitución de Tamaulipas, a cien años de su creación: Antonio Valderojas, Juan Val Vidal, José Rangel, Donaciano de la Salux, Refugio Vargas, Hilario Pérez, Provorio Garza Salinas, Cipriano Martínez, Joaquín Flores, Martiniano Domínguez y Villareal, José Montecinos, Rafael Zamudio, Conrado Gutiérrez y Feliciano García.
“Consideramos necesario colocar una placa de centenario, mediante la cual se honre a los constituyentes que crearon nuestra ley fundamental con una forma de escribir esta conmemoración a los registros de la memoria del pueblo de Tamaulipas”.
La propuesta fue turnada a comisiones para su estudio y en su caso aprobación del punto de acuerdo para que se instale en el recinto legislativo una placa conmemorativa de quienes dieron derechos y obligaciones a los tamaulipecos e instituciones.
“En el marco del centenario de la Constitución Política de Tamaulipas, en un justo y merecido homenaje al centésimo aniversario de su promulgación y publicación, así como en honor los legisladores que formaron parte constituyente”.