Investiga Salud “influyentismo” en Carlos Canseco

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.


Christian Rivera/La Expresión


En Ciudad Victoria. La Secretaría de Salud del Estado investiga el presunto tráfico de influencias (influyentismo) en el Hospital General “Carlos Canseco”, donde se había denunciado que se aplicó la vacuna a quienes todavía no estaban dentro de la lista para recibir la inmunización.


Gloria de Jesús Molina Gamboa, titular de la dependencia estatal, anunció que además de aplicarse la vacuna la ex directora del hospital y su esposo, también se denunció el caso del hijo de la Delegada sindical del Canseco.


Este tipo de denuncias se han dado a conocer desde que inició la jornada de vacunación al personal médico, quienes deberían recibir en primera instancia las dosis, sin embargo, han surgido casos en los que personal médico e incluso directivos se brincan la lista.


“Estamos investigando cuánto personal administrativo fue vacunado, lo que concede por nuestra parte es responder de manera inmediata fue el cambio de la Directora de ese nosocomio”, dijo.


Cabe recalcar que una semana antes de arribar las primeras dosis de la vacuna Pfizer a Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue enfático al señalar que no se permitiría que con influyentismo se brincaran la lista quienes no son personal médico de la primera línea de atención o grupos vulnerables.
“Está así para todos los hospitales del estado, para una servidora como cabeza del sector, y para los hospitales de la Secretaría de Salud del Estado por parte del Gobernador para no cometer ese tipo de abusos”.