Habrá playas abiertas en Semana Santa: Turismo

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/Liliana Torres
En Ciudad Victoria.- Este año, para Semana Santa, las playas y centros turísticos de Tamaulipas permanecerán abiertas para recibir al turismo durante el periodo de asueto, luego que el año pasado fueron cerradas debido al Covid-19.
El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, informó que será con las mismas restricciones para el acceso a las playas del estado: prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, asadores, grupos mayores de seis personas, así como también se mantendrán los filtros sanitarios en los que se tomara la temperatura.
“Los protocolos no cambiarán, se hará el control de temperatura; los visitantes deberán hacer previamente su reservación a través de la aplicación gratuita de CompraTam; no se permitirán asadores, pelotas para juegos de conjunto, bebidas alcohólicas y grupos de más de seis personas”, indicó.
Dijo que en las próximas semanas, las secretarías de Turismo y Salud, sostendrán una reunión para determinar en base a la curva de contagios, ampliar el aforo permitido a las playas que actualmente oscila entre los cinco y diez mil visitantes.
“Miramar recibe hasta diez mil personas por día y fuera de temporada no los recibimos, los fines de semana llegan a recibir hasta cuatro y cinco mil personas y no se ha provocado el riesgo de contagio; la Secretaría de Salud reporta cero contagios en visitas a las playas”, comentó.