Exhortan a población a utilizar medios digitales para consulta y asesoría médica

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Los pacientes covid que no buscan atención oportuna, llegan a los hospitales con mínimos signos de vida, dicen directores de nosocomios públicos y privados

Autoridades de Salud exhortan a la población a utilizar los medios digitales para consulta y asesoría médica.

En las últimas semanas los pacientes covid que no buscan atención oportuna,  llegan a los hospitales con mínimos signos de vida.

El presidente municipal Enrique Rivas, mencionó que durante la reunión semanal del Comité de Salud Municipal, los directores de hospitales públicos y privados, relataron lo alarmante de la situación al recibir pacientes que nunca se atendieron la enfermedad y mueren antes de ser internados.

“Es alarmante, la ciudadanía llega con síntomas avanzados y no alcanzan a ingresar, pierden los signos vitales prácticamente en la banqueta. Hay muchos doctores que están asesorando a pacientes a la distancia con la consulta virtual, si no nos cuidamos esto se puede desarrollar de manera trágica”, dijo el alcalde.

Actualmente los hospitales registran una ocupación del 70%, esto derivado del incremento de casos de las últimas semanas.

De acuerdo con los reportes de las instituciones de salud locales, el 70% de los pacientes internados por Covid-19 son adultos mayores, quienes en su mayoría pierden la vida frente al virus.

Desde que inició la pandemia, en Nuevo Laredo 474 personas han fallecido por Covid-19, se han detectado 4 mil 63 casos positivos de los que actualmente 419 se mantienen activos.