Con Biden, Tamaulipas tendrá nuevo dinamismo con EU

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/Christian Rivera
Ciudad Victoria. El gobernador del Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, precisó que con la toma de protesta de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos (EU), habrá un nuevo “dinamismo” bilateral con el país vecino.
“Siendo Tamaulipas el estado de mayor movimiento, cruces fronterizos y tratos con Estados Unidos, por supuesto que vamos a trabajar de la mano en muchos temas”.
Apuntalando los asuntos principales como el de seguridad, comercio internacional, exportaciones, de salud, para poder impulsar el desarrollo económico y garantizar la seguridad de los tamaulipecos.
Al ser Tamaulipas uno de los estados con mayor relación con Estados Unidos, el cambio de gobierno y el próximo nombramiento de coordinadora de la frontera entre México y Estados Unidos de Roberta Jacobson, será positivo para la relación bilateral.
“Nos da gusto la acertada decisión del presidente Joe Biden de haber designado a Roberta Jacobson como la encargada de la frontera sur, y en este caso del tema sur de Estados Unidos”.
Precisó que no es un tema que se estará tocando por el cambio de gobierno en el país vecino, sino que es un tema que debe estar siempre sobre la mesa para estar en constante diálogo e impulsando políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.