Reconocen Mesas de Seguridad y Justicia logros de Francisco Cabeza de Vaca en materia de Seguridad Pública

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Altamira, Tamaulipas.- El Coordinador Estatal de las Mesas de Seguridad Ciudadana y Justicia en Tamaulipas, Luis Apperti Llovet, reconoció el esfuerzo, constancia y voluntad política del Gobernador del Estado por fortalecer las instituciones de seguridad en la entidad lo cual ha permitido reducir los índices delictivos de manera constante en los últimos años.

Subrayó que “se dice fácil, se platica rápido y se pueden olvidar las condiciones que vivía Tamaulipas hace 6 a 10 años”, cuando el estado se ubicaba entre los primeros lugares nacionales de delitos de alto impacto. 

Durante todo 2020 y a lo largo de los últimos años, Tamaulipas está por debajo de la media nacional en incidencia delictiva, de acuerdo con los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), agregó Apperti Llovet.

Hoy en día Tamaulipas se ubica en el lugar 26 en incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, se desprende de los indicadores del SESNSP. Es decir, la entidad está entre los 6 estados con menor incidencia delictiva nacional.

Al respecto, el coordinador de las 6 Mesas de Seguridad Ciudadana y Justicia dijo que este resultado se ha debido a que hay una estrategia de fortalecimiento de las instituciones y sus recursos humanos, así como el respeto, apoyo y coordinación con el Ejército Mexicano, Marina Armada y Guardia Nacional.

Apperti Llovet dijo que no hay meta que no se pueda alcanzar cuando hay un buen liderazgo como el que encabeza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su equipo en materia de seguridad.

Por último, expresó que la colaboración ciudadana a través de las Mesas de Seguridad y Justicia ha sido importante y eso ha merecido un reconocimiento nacional por lo resultados alcanzados en los últimos años en la entidad.