Encabeza Chucho Nader amplia jornada de limpieza en planteles escolares

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

En el marco del programa Tampico Brilla, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó este sábado una amplia jornada de limpieza “Diciendo y Haciendo” en veinte instituciones escolares del a zona con el propósito de mejorar las condiciones de las mismas.

El jefe de la comuna, acompañado de la Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Nora Gómez González y los diputados locales Roza González y Mon Marón, señaló que con el apoyo de más de 25 cuadrillas del área de servicios públicos se atendió el compromiso asumido con docentes y padres de familia.

“En esta maratónica jornada de limpieza, estamos atendiendo el llamado del magisterio y de los padres de familia para mejorar las condiciones en alrededor de veinte escuelas del municipio, con el fin de que las instalaciones se mantengan en un óptimo estado y puedan ser utilizadas por los docentes para las labores administrativas que tengan que realizar”, dijo.

Chucho Nader explicó que en los trabajos de este sábado, las cuadrillas efectuaron labores de limpieza general, desmonte en áreas verdes, poda controlada de árboles, y mantenimiento en espacios deportivos, entre otras.

Aseguró que estos trabajos continuarán durante toda la semana, a fin de que en los próximos días se atienda el 95% de las instituciones educativas del sector público existentes en el municipio.

Detalló que algunas de las escuelas visitadas este día fueron las primarias; Amado L. Arechandieta de la colonia Enrique Cárdenas González; Eliseo Zamudio López de la colonia Villahermosa; Luis Donaldo Colosio en la Insurgentes; Luciano Guerrero Serratos de la Nuevo Amanecer; Himno Nacional en Lomas del Chairel; Cedros del Líbano de la colonia Pescadores y la primaria Asociación Gilberto ubicada en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, entre otras.

El mandatario recordó que el mejoramiento y modernización de la infraestructura educativa, forma parte de las acciones prioritarias de su administración, por lo que subrayó que, pese a que por el momento el ciclo escolar se desarrolle de manera virtual, se brindará atención y servicio a los distintos planteles escolares.