Respalda Canirac cierre de restaurantes

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/La Expresión

Ciudad Victoria. – La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Victoria respaldó el nuevo cierre comercial que anunció esta tarde la Secretaría de Salud del Estado.

El presidente de la cámara en la capital, Jorge Bello Méndez, dijo que la reducción de los horarios para los restaurantes de 11 a nueve de la noche es un sacrificio que tomarán los empresarios para poder obtener resultados a principios de febrero y con ello una reactivación económica.

“Es un sacrificio que tenemos que hacer por la ciudadanía para poder servir a Victoria y ojalá este sacrificio tenga un valor agregado que sea regresar en el mes de febrero a la normalidad”.

Reconoció que será una afectación en los ingresos de los restaurantes, toda vez que las ventas nocturnas son la entrada más fuerte de dinero, pero se llegó al acuerdo de respaldar la decisión que tomaron las autoridades de salud, con el compromiso de ser únicamente 15 días.

“Y que iniciando el mes de febrero las cosas cambien. Ojalá los contagios disminuyan, haremos todo lo posible para que los negocios ayuden a reducir la movilidad y con esto los contagios disminuyan. Esperemos que así sea y el mes de febrero iniciaremos con el pie derecho y esperando un mejor resultado para los restaurantes”, dijo.

Sin embargo, señaló que no se tiene por el momento un estimado de la reducción de las ventas de los restaurantes y bares, pero reconoció que sí tendrán una caída en ellas.

“Sí nos va a bajar porque las ventas nocturnas son muy importantes porque se le suma la venta de bebidas alcohólicas y regularmente son cuentas más altas a las ventas de la mañana y el mediodía”.