Anuncian nuevo cierre comercial en Tamaulipas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/La Expresión

Ciudad Victoria. – Debido al incremento de contagios de Covid-19, el Comité de Seguridad en Salud anunció el cierre comercial de establecimientos durante 15 días.

Esta medida incluye cierre de cines, gimnasios, palapas, salones de eventos, jardines y albercas, con el objetivo de reducir el número de contagios, tras el repunte de casos y muertes en las últimas semanas.

“Permanecerán cerrados del 16 al 31 de enero de 2021”, establece el decreto para los municipios en Fase II y III.

Los municipios que permanecen en la Fase II de la pandemia son: Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Güémez, Hidalgo, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Ocampo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

Mientras tanto los que están en Fase II son: Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán se encuentran en la fase III

También se redujo el horario de los restaurantes de 23:00 a 21.00 horas, con una capacidad del 50%.
Estas medidas entran en vigor desde la publicación del presente acuerdo y hasta el 31 de enero, con restricción en venta de alcohol con alimentos de lunes a domingo hasta las 21.00 horas.

Además, continúa prohibido el servicio de buffete y la música en vivo en los restaurantes.