Reforzarán 6 inspectores vigilancia a bares y cantinas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/La Expresión

Ciudad Victoria. – Dentro de poco se incorporarán seis inspectores al Departamento de Alcoholes del Municipio, informó Juan Luis Domínguez Vargas.

El jefe del departamento explicó que el nuevo personal está conformado por tres egresados de la Universidad de Seguridad Y Justicia de Tamaulipas (USJT), y el resto cuenta con un amplio currículum en la función pública.

Actualmente se encuentran en proceso de capacitación, y una vez concluido con éxito entrarán en funciones para reforzar los operativos de vigilancia que realiza de forma periódica el Departamento de Alcoholes.

Entre las funciones de los inspectores se encuentran: vigilar que los establecimientos comerciales se sujeten al horario establecido por la Ley y el decreto gubernamental vigente; expedir, negar, renovar o autorizar licencias permanentes para la venta, distribución y suministro de bebidas alcohólicas.

La llegada de estos seis nuevos elementos “beneficia mucho porque es gente perfilada, gente preparada y sobre todo que está comprometida. No es gente improvisada sin conveniencia personal”.

Además de vigilar que se cumpla lo establecido y previamente acordado por el establecimiento en la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas en Tamaulipas.

Los trámites que realiza en estos momentos el Departamento de Alcoholes es la expedición de anuencia para apertura de nuevos negocios.

“Tenemos también algunas fiestas personales que estan teniendo y que la Coepris rige de cómo deben estar las medidas. Muy pocos permisos”.