Fue Xico “selectivo” al entregar bases: Líder sindical

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/La Expresión

Ciudad Victoria. – Pese a que el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria cuenta con la titularidad para obtener bases en el Municipio, el alcalde con licencia Xicoténcatl González Uresti le otorgó en su mayoría al Sindicato Independiente de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria.

Laura Infante Quintanilla, secretaria general del Sindicato, dijo que es una injusticia que el doctor haya liberado bases para otro sindicato cuando es el del Ayuntamiento el que tiene mayores derechos.

“Nosotros con el doctor Xico no recibimos basificación. Mi sindicato no (recibió). Nosotros tenemos, como sindicato mayoritario, con más miembros, somos el sindicato con la titularidad”, dijo.

Dijo que hasta el momento se han liberado seis bases de las 80 pendientes por muerte y jubilación de empleados que laboraban en la Presidencia Municipal.

Esperan que cada mes se liberen de cuatro a seis bases, para que a finales del año se encuentren cubiertas al menos la mayoría de las que están pendientes.

Alrededor de 400 empleados esperan recibir su basificación en el Ayuntamiento, y esperan que con el diálogo que se ha entablado con la alcaldesa María del Pilar Gómez Leal y el secretario César Saavedra de León, se liberen paulatinamente.

“Hemos llegado a muy buenos acuerdos y están con buena disposición de poder sacar todo este rezago de acuerdo con la disponibilidad del Ayuntamiento. Estamos viendo que sí se está avanzando. Desde el momento que empezamos a cubrir bases pendientes”.