Espera PC Tam su turno para recibir vacunas antiCovid

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/La Expresión

Ciudad Victoria. – La Dirección de Protección Civil del Estado enviará una lista del personal de atención prehospitalaria para que reciban la vacuna antiCovid en la primera jornada de vacunación, señaló el titular de la dependencia, Pedro Granados Ramírez.

Dijo que se tiene una lista de 58 personas de PC Tamaulipas que atienden los llamados de auxilio y se solicitó a las 43 corporaciones municipales que realicen las suyas para que dentro de tres días se tenga preparada para enviarse a las instancias correspondientes.

La dependencia estatal recibe llamados frecuentes por servicios de traslados Covid, y más aún los que se atienden sin ser positivos que pidieran ser sospechosos o asintomáticos.

Hasta el momento la vacuna se aplicará a personal de hospitales Covid, sin embargo, espera que en los próximos días, conforme arriben más dosis, el personal de PC Tam será inmunizado.

Tan así que los trabajadores de PC Estatal se encuentran en constante riesgo de contagio, por lo que se solicitará ser vacunados en esta primera jornada de vacunación de enero-febrero.

“Son los que operan las ambulancias: el chofer, paramédico, camillero, la gente que va de apoyo también”, explicó.

Por su parte, el director de Protección Victoria, Julio Cantú Moreno, dijo que Victoria cuenta con 8 elementos que atienden atención prehospitalaria que recibirán la vacuna en la primera jornada.

“Esto viene directamente contemplado al personal que está en la primera línea de atención. Estamos considerados en la primera línea de vacunación”.