En 2 días proyecta ISSSTE Tamaulipas vacunar contra el Covid a 3 mil 200 trabajadores

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- La jornada de vacunación para personal médico, de enfermería e intendencia en primera línea de combate al Covid iniciará en bloques a las ocho de la mañana de este miércoles 13 de enero para tred mil 200 personas que prestan sus servicios en el ISSSTE Tamaulipas.

En el sur del estado, el punto de vacunación es la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE ubicada en la avenida Universidad y calle Wisconsin hasta dónde se dieron cita 250 empleados del área Covid que durante diez meses han afrontado al virus.

Minutos después de las 7:30 horas al punto arribó Ernesto Lavín Hernández, subdelegado médico del ISSSTE en Tamaulipas expresó que en 48 horas; es decir, hoy y mañana se inmunice a más de 600 trabajadores de la Institución Médica en la zona conurbada.

“En 48 horas tiene que estar aplicada la vacunación para todo nuestro personal…son más de 600, está organizado, están citados por horario …vamos a ver como son 4 áreas son 4 grupos dónde se van a estar vacunando tenemos qué ver el flujo, vamos a identificar el tiempo que se van a tardar, están citados en diferentes horarios”.

Lavín Hernández indicó que de requerirse más tiempo, la jornada de vacunación “Covid”, podría extenderse hasta el sábado, pero no más tiempo porque el biológico corre riesgo de echarse a perder.

“Tenemos que concluir entre el día de hoy, mañana tenemos máximo 4 días; es decir, hasta el sábado tenemos programados dos días para la vacunación de manera simultánea en todo el estado de Tamaulipas, al igual que aquí en Tampico está en la Frontera, en el centro del estado…empieza a las 8 de la mañana hasta ahorita se tiene considerado concluir a las 5 de la tarde posiblemente se pueda prolongar tres horas más”.

El funcionario estatal expresó que la vacunación anti Covid representa una oportunidad para la protección del personal de salud para después iniciar con el resto de los trabajadores y la población en general.