Trump se “lavas las manos” en asalto a Capitolio

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Staff/LaExpresión
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no acepta ninguna responsabilidad tras haber fomentado el asalto a la sede del Congreso, conocido como Capitolio.
Ante reporteros de la fuente, en la Casa Blanca, advirtió que las gestiones del Congreso estadounidense, de someterlo a juicio político por segunda ocasión, están provocando “enorme enojo” a la nación, aunque él asegura no estar a favor de la violencia.
Aunque el Mandatario Trump insistió en que “no queremos violencia, nada de violencia”, advirtió que si continúan por el camino de enjuiciarlo “es algo que, creo, está causando gran peligro para nuestro país y está causando un enorme enojo”.
Los anteriores comentarios fueron las primeras declaraciones a la Prensa, desde que una turba de sus partidarios asaltó el Capitolio en Washington, tras un “discurso animoso” que se presume fue el detonante.
Como se recordará, un policía del Capitolio murió por heridas durante la toma del edificio, otra mujer también murió, a tiros salidos de armas de los policías y otras tres personas más fallecieron.