Trump concluye mandato este lunes, muestra página del Departamento de Estado de EE.UU.

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Un empleado del Departamento de Estado de EE.UU. modificó las biografías de Donald Trump y Mike Pence asegurando que hoy concluyen su mandato

La página oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos mostró durante varias horas que el presidente Donald Trump terminaba la tarde de este lunes su mandato.

De acuerdo con la biografía de Trump, que actualmente marca error 404, el republicano concluiría su presidencia a las 19:40 h.

De igual forma, en la biografía del vicepresidente Mike Pence se anunciaba que abandonaría el cargo a las 19:44 h.

Ambos asumieron la Presidencia y Vicepresidencia de EE.UU. el 20 de enero de 2017.

Dos funcionarios con conocimiento de la situación señalaron a BuzzFeed News que el cambio en las biografías de Trump y Pence fue hecho por “un empleado descontento” del propio Departamento de Estado.

De acuerdo con lo expuesto por uno de los funcionarios, el secretario de Estado, Mike Pompeo, ordenó una investigación interna que comenzará con los pasantes y empleados que dejarán su puesto con el cambio de poder.

La afirmación de que fue un empleado del Departamento de Estado tiene lugar dado que la página funciona con un “sistema cerrado” que es “casi imposible de hackear”.

La ‘broma’ ocurre el mismo día en que la Cámara de Representantes informó que someterá a juicio político al presidente Donald Trump por “incitación a la insurrección”.

La destitución de Trump, a días de que el demócrata Joe Biden asuma la Presidencia de Estados Unidos, se busca ante la toma violenta del Capitolio por parte de simpatizantes del republicanos.

Fue el pasado 6 de enero que decenas de simpatizantes de Trump irrumpieron en el Congreso mientras al interior se ratificaba la victoria de Biden.

Derivado del asalto cinco personas murieron, entre ellas un policía.

Con información de López-Dóriga Digital