¿Y?

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Rosa Elena González

El Senador AMERICO VILLARREAL ANAYA envió boletín donde afirma “reconocer” el trabajo de las enfermeras y enfermeros, pero como dijera LUCERITO, ¿Y?   

¿Cómo para qué demonios les sirve a las enfermeras y enfermeros un reconocimiento en medios de comunicación y redes sociales por parte del Senador?, en realidad para nada, pues más que “reconocimientos” a distancia o boletines para hacerse publicidad el mismo AMERICO, lo que realmente requieren los trabajadores de salud son acciones que le den valor real a su labor.   

Son las enfermeras y enfermeros parte de los héroes que están al frente de la línea de batalla contra el COVID-19, pero en muchos lugares no se les da ni siquiera una consideración.   

Ya casi es un año de que México inició con la crisis de salud debido a la pandemia de coronavirus, pero en muchos centros hospitalarios las enfermeras y enfermeros no cuentan ni siquiera con lo más esencial para proteger su salud y no contagiarse del también llamado COVID19 y trabajar con seguridad por el bienestar de los que requieren atención.   

Bueno, ni siquiera la generalidad de enfermeras y enfermeros que se encuentran en activo, en alguna institución médica perteneciente al sector salud, han recibido su bono especial de los héroes de la salud.   

Por lo tanto, el que AMERICO se reduzca solo a “reconocer” en unas letras a las enfermeras y enfermeros por su gran labor, pues sale sobrando.   

Un verdadero reconocimiento de AMERICO VILLARREAL a las enfermeras y enfermeras sería que como Presidente de la Comisión de Salud en el Senado utilizará la más alta tribuna del país para levantar la voz en favor de los trabajadores, para que se les reconozca con hechos, con acciones de beneficio, su trabajo.   

Como Senador, igual AMERICO puede gestionar acciones y mejoras para las instituciones hospitalarias del sector salud y sus trabajadores, como Presidente de la Comisión de Salud tiene voz y voto para con el Presidente o el Secretario Nacional de salud entreguen mejoras para centros hospitalarios y su personal, como las enfermeras y enfermeros que tanto dice reconocer.  

Que alguien le diga al Senador AMERICO que el puesto no solo es para cobrar una dieta, para tratar de hacerse notar y darse publicidad con boletines.   

“En estos tiempos difíciles ocasionados por la emergencia sanitaria, la enfermería ha jugado un rol determinante e indispensable para ayudar al mantenimiento de la salud de los mexicanos”, dice AMERICO en su boletín, y como dijera LUCERITO, ¿Y?   

Con el “reconocimiento” de perdido hubiera ido el compromiso de que antes que termine enero todas las enfermeras y enfermeros que estén trabajando en el sector salud, arriesgándose a un contagio de COVID-19, estarán vacunadas y vacunados contra ese mortal virus.   

La enfermeras y enfermeros en estos tiempos más que un “reconocimiento” en redes sociales o medios de comunicación por parte de un político, lo que requieren es apoyo, que se les valore como debe ser, cuando menos se les brinde las condiciones adecuadas para realizar con eficiencia y disminuyendo los riesgos de trabajo.