Miembros de la seguridad del Capitolio desenfundaron armas tras el asalto de seguidores de Trump en el Congreso estadounidense.

Al menos un herido de bala se reportó en el asalto de los manifestantes a favor de Trump en el Capitolio, según confirmaron fuentes de los servicios de emergencia al canal local del Distrito de Columbia de Fox.
Imágenes de MSNBC mostraron a una mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia y algunos legisladores fueron escuchados gritando “se han producido disparos”, al tiempo que miembros de la seguridad del Capitolio desenfundaron armas en el salón de plenos de la Cámara de Representantes.
El Capitolio, donde hasta ahora se reporta un herido, fue cerrado tras la irrupción de seguidores de Trump, quienes burlaron las vallas de seguridad mientras el Congreso debatía la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.
La policía lanzó gases lacrimógenos y ordenó la evacuación de varios edificios de oficinas luego de la entrada de los manifestantes.
En tanto, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, ordenó un toque de queda en toda la ciudad.
En un mensaje a la nación, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a Donald Trump que ordene parar el asedio en el Capitolio y que la democracia de su país está soportando un ataque sin precedentes, luego de que manifestantes pro-Trump tomaran el recinto.
Con información de: Forbes México

