
Información/CynthiaGallardo
Tampico, Tamaulipas.- Al expresar su negativa a que la federación centralizara la compra de vacunas contra el Coronavirus; el diputado local, Edmundo Marón no descartó que esa medida podría politizarse rumbo al proceso electoral del 2021 y aprovecharse para que el partido político que representa el Gobierno Federal obtenga votos.
“Que no se juegue políticamente con este instrumento, sabemos que ahorita hay mucha necesidad de la población por obtener estás vacunas para evitar contagios por el “Covid 19″ y lo que menos nos gustaría es que el gobierno federal empezara a utilizarlo como una herramienta política, porque bien sabemos, vienen elecciones en el 2021 y justamente con esta monopolización, centralización de compra se entiende que están empezando a utilizar estas vacunas para temas políticos”
El legislador local, expresó que el Congreso de Tamaulipas realizó un exhorto para que el gobierno federal permitiera la compra de vacunas contra el “Covid” a los gobiernos estatales y empresas privadas con el objetivo de agilizar la inmunización de la ciudadanía para que ésta, dejara de sufrir por la pandemia; sin que hasta ahora, la federación haya emitido un pronunciamiento oficial por escrito.
“En diciembre antes de concluir el periodo ordinario, hicimos un exhorto en dónde se le pedía al gobierno federal que nos diera exactamente las fechas cuando se iba a estar vacunado y dentro de ese exhorto, un servidor subió a la Tribuna y agregamos que dieran la oportunidad a los gobiernos del estado de la República y a empresas privadas de comprar las vacunas con recursos propios con la intención de que pudiéramos tener una vacunación mucho más rápida”
Ante las quejas vía redes sociales de personal médico del Seguro Social en la Ciudad de México quienes señalan que pese al riesgo que representa exponerse no han sido vacunados contra el “Covid 19”; el diputado local, Edmundo Marón consideró que las vacunas llegan a: “Cuenta Gotas”, ya que el primer lote de 3 mil dosis alcanzó para 1,500 personas; el segundo lote fue de 42 mil dosis lo que calificó como:” muy poco para toda la población en la República Mexicana”, que requiere de más de 150 Millones de vacunas y mencionó como ejemplo que en Estados Unidos a partir de enero, el presidente de ese país, Joe Biden se comprometió a qué en los primeros 100 días de su gestión contará con 100 Millones de vacunas para la población y son ese tipo de Jornadas Masivas de vacunación que se requieren en México iniciando con el personal médico, de enfermería, adultos mayores y después la población en general para prevenir riesgo de contagio.

