
Alejandro Puente/ La Expresión
Ciudad Victoria.- El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) reportó que la causa del apagón en varios estados de la República fue por un desbalance entre la carga y generación de energía.
Desde sus cuentas oficiales informó que la falla ocasionó una pérdida de aproximadamente 7500 mega vatios.
Añadió que activaron esquemas de proteccion automática.
“Se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor”, texteo.
Precisó que se está trabajando de manera coordinada en el restablecimiento junto a la Comisión Federal de Electricidad.
El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) es un organismo público descentralizado cuyo objeto es ejercer el Control Operativo del Sistema Eléctrico Nacional; la Operación del Mercado Eléctrico Mayorista y garantizar imparcialidad en el acceso a la Red Nacional de Transmisión y a las Redes Generales de Distribución.

