
Información/CynthiaGallardo
Tampico, Tamaulipas.- Tras la toma de tránsito de Ciudad Madero por parte del Grupo de Operaciones Especiales; en Tampico, el presidente municipal, Jesús Nader refirió que en la ciudad se ha erradicado la corrupción a través de la sanción administrativa de casos por parte de algunos oficiales, como los dos ex agentes viales dados de baja de manera reciente al negarse a presentar exámenes de control de confianza ante C4 en la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
“Afortunadamente, no hemos tenido problemas graves, hemos tenido problemas regulares que podemos tener la cultura de un trabajo sano, honesto, transparente… hemos castigado algunos de ellos que han caído en corrupción”
Nader Nasrallah fue claro al señalar que los oficiales de la Secretaría de Tránsito de Tampico han recibido instrucciones para fungir como guías de turístas en lugar de aplicar infracciones en contra de visitantes que arriben a Tampico en la próxima temporada vacacional decembrina.
“Ahora en la época decembrina los hemos exhortaron a que sean verdaderos guías turísticos… exhortando también las medidas con mucha precaución”
Indicó que desde el inicio de la actual Administración Municipal se incrementó hasta un 40% el salario de los elementos de la Secretaría de Tránsito de Tampico para evitar que incurran en lo que llamó: “tentaciones” que dijo algunos conductores propician, por lo que dijo a los elementos de vialidad se les brindan: Talleres de Capacitación, Conferencias y distintos programas a fin de concientizar a los agentes.

