Pavimentarán calles de Tampico con 150 mdp

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Información/CynthiaGallardo

Recordó que en el inicio de su administración era de mil 500 calles sin pavimentar y anuncio que en el 2021, se destinará una inversión de 150 millones de pesos al rubro de obra pública para buscar beneficiar de manera equitativa más de 170 colonias ubicadas en el municipio.

“Para el año que entra estamos armando otro paquete de obras públicas, para beneficiar a más de 170 colonias, que tiene la ciudad de Tampico y tenemos que ser equitativos, lo mismo quieren calles en la Niños Héroes, Obrera, Borreguera, Morelos, Tamaulipas, Nacional, Colosio…andamos tratando de pegarle en lo que es obra pública, cerca de 140, 150 millones de pesos, esperemos poderlos tener porque ustedes saben que hay una reducción de 150 millones de Tampico, desapareciendo el Ramo 023 para obra desafortunadamente ya no vamos a poder contar con ellos vamos a ver dónde seguirnos apretando el cinturón”.

Reconoció que lograr más de un 80% de pavimentación de arterias en Tampico podría llevarse varios años; y en nada ayuda que el gobierno federal haya recortado recursos a presupuestos de programas prioritarios que requieren servicios de infraestructura básica.

“No hay lana que nos alcance…el municipio tiene un presupuesto muy pobre, no es los grandes presupuestos o recursos que debería de tener una ciudad metropolitana como la ciudad de Tampico que tiene muchas necesidades para lo que los vecinos demandan. Nosotros quisiéramos poderles cumplir en solamente uno, dos años. Ustedes saben que esto se va a llevar algunos años en poder llevar a cabo la pavimentación más del 80% de las calles de esta ciudad, buena voluntad y corazón adelante”.

Nader Nasrrallah junto a la presidenta del DIF Tampico, Aída Féres de Nader y el secretario de Bienestar Social, René Sentíes dieron el banderazo de arranque de la pavimentación de la Privada Rivera en la colonia Niños Héroes, que tendrá una inversión superior a los dos millones de pesos e indicó que la administración municipal busca concretar no sólo obras, sino también servicios públicos con la instalación de lámparas de alumbrado público, bacheo y recuperación de espacios públicos.