Minimiza Altamira a asociaciones de protección animal en redes sociales

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión

La autoridad en el municipio de Altamira hizo el llamado a la sociedad civil para que realice sus denuncias ante las dependencias oficiales de gobierno, debido a que han surgido cuentas de asociaciones protectoras de animales en redes sociales y como autoridad les es imposible atender las peticiones.

Francisco Illescas director de Ecología, sin demeritar el trabajo que llevan a cabo estos grupos de protección animal, reconoció que muchas de las veces el personal de esta dependencia no cuenta con la instrucción para atender las peticiones, por lo que algunas de las veces, se quedan sin resolver.

Rescatistas Voluntarios de Protección Animal Altamira es la cuenta en Facebook que anteriormente utilizaba el escudo de armas de Altamira, sin emabrgo, en estos días se le pidió modificar su imagen para evitar confundir a la sociedad con alguna oficina gubernamental.

La dirección de ecología trabaja en asuntos de protección animal, tan es así que en las últimas semanas, el personal a través de denuncias formales ha rescatado gatos atrapados en coladeras, mascotas en abandono, inlcuisve un caballo atendido por una enorme herida ocasionada por el ataque con un machete.