Por WhatsApp colonos ahuyentan a delincuentes

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión

Alrededor de 20 colonias de Ciudad Madero, utilizan el WhatsApp para armar grupos de defensas en contra de la delincuencia y con ello alertarse sobre la presencia de personas ajenas a su sector.

Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento, mencionó que de acuerdo a las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia las colonias que mantienen esta estrecha comunicación con ellos y los cuerpos de emergencia son los fraccionamientos Tercer milenio, 18 de marzo, 17 de enero, las colonias como Unidad nacional, Ampliación de la Unidad Nacional, Obrera, Las Conchitas entre otras.

Mencionó que durante la pandemia se logró disminuir los robos a casa habitación debido al confinamiento social, es decir, al haber las viviendas habitadas inhibía a los amantes de lo ajeno a introducirse a ellas.

Se han detectado el mayor número de colonias con alta incidencia delictiva y en esas zonas se hacen las reuniones con los vecinos donde asiste la Guardia Nacional, Policia Estatal, Tránsito, un juez calificador para organizarse y en los chats donde activamente participan se alertan ya que son sectores donde han sucedido algunos delitos graves.