Ciudad Madero da fuerte impulso al mejoramiento de la infraestructura educativa

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Autoridades educativas de Ciudad Madero, reconocieron al alcalde Adrián Oseguera Kernion como un aliado de la educación, que promueve la dignificación de instalaciones académicas, y deja atrás el abandono generado por el desinterés de gobiernos pasados.

En este tenor, una de las obras más recientes entregadas por el Presidente Municipal, es la techumbre de la secundaria técnica no. 68 “Prof. Tirso Saldívar Acevedo”, ubicada en el fraccionamiento “18 de Marzo”, donde se benefició a más de 300 estudiantes.

“Lo que se promete se cumple, y así seguiremos en mi administración,  invirtiendo en todas nuestras instituciones escolares,porque ahí, es donde detectamos un grave abandono de años pese a que la mejor inversión es en la educación”, aseguró Oseguera Kernion. 

Por su parte, el profesor Arturo Saavedra Torres, director de dicha institución, agradeció al munícipe y a su equipo de trabajo por hacer realidad este anhelo que da certidumbre, además, a padres de familia. 

“Esta obra se había estado gestionando por muchos años y no encontraba eco. Después de muchas administraciones públicas y promesas sin cumplir, la justicia llegó a nuestro plantel, el abandono del pasado quedó atrás.Es usted presidente municipal, un gran ejemplo de lucha social y perseguidor de las causas justas, sabemos que con usted, tenemos un gran aliado en la educación”, subrayó el  profesor Saavedra Torres. 

De acuerdo con el director de obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requirieron una inversión de 1,913,942.80pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), 2020.