La Jaiba Brava avanza a Cuartos de Final tras vencer al Tapatío

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/RufinoAguilera
El TM Fútbol Club avanzó a la siguiente ronda de la Fase Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA Expansión MX, tras vencer en penales al Club Deportivo Tapatío en el partido de reclasificación jugado este martes en el Estadio Tamaulipas.
Ríspidos e intensos fueron los primeros 45 minutos, con posesiones de balón divididas y sin opciones claras frente al marco por parte de ambos equipos, que peleaban duro por el esférico en el medio campo y buscaban la vía para capitalizar sus arribos ofensivos.
El segundo lapso no fue distinto y la paridad de fuerzas era evidente en el terreno de juego, aunque en el último tercio del encuentro, jaibos y tapatíos tuvieron claras opciones para abrir el marcador.
Al 69’, ‘Tony’ López remató de cabeza un preciso centro proveniente de la banda izquierda, sin embargo, José Rangel, arquero rojiblanco, reaccionó puntualmente para evitar el tanto celeste.
En la recta final del encuentro, el árbitro central del cotejo decretó una pena máxima en favor de los visitantes, misma que sería ejecutada y errada por Juan Aguayo para mantener el 0-0 al minuto 83.
Tras cumplirse el tiempo reglamentario y 2 de compensación, la clasificación se decidiría en tiros desde el manchón penal.
En la tanda de penales, Joel García se hizo presente con una atajada y redondeó las grandes ejecuciones de De Buen, Simental, López, Eguade y Robles, que concretaron desde los once pasos la clasificación de la Jaiba Brava a los Cuartos de Final, y se mantiene a la espera del resto de encuentros de reclasificación donde se definirá el rival al que se enfrentarán en esta instancia.