EU eleva al nivel máximo la alerta de viajes a México por repunte de casos de Covid-19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos pidieron evitar viajar a México tras ubicar al país en la alerta nivel 4, la más elevada, por el repunte de casos de Covid-19

En un boletín compartido el pasado 21 de noviembre, la agencia indicó que un viaje a México puede “incrementar la posibilidad de contraer y propagar la Covid-19”, y dijo que quienes planean ir deberían hacerse una prueba de coronavirus de entre uno a tres días antes de trasladarse.

Los CDC igualmente recomendaron no viajar a que aquellos que esperan el resultado de una prueba, han dado positivo a coronavirus o están enfermos.

La alerta llegó en vísperas del Día de Acción de Gracias, cuando miles de viajeros generalmente acuden a los destinos turísticos de México, y advierte que el gobierno estadounidense podría negarle el reingreso a una persona que contraiga el virus mientras esté en el extranjero.

“De estar expuesto a alguien con Covid-19 durante el viaje, es posible que lo pongan en cuarentena y que no se le permita regresar a Estados Unidos hasta 14 días después de el último contacto”, indica el boletín

Los CDC alertan a los viajeros de amenazas a la salud en todo el mundo e informan cómo pueden protegerse. El pasado 21 de noviembre, la agencia cambió su sistema de alertas de 3 niveles por uno de 4 niveles.

México registra un millón 60 mil 152 casos de coronavirus y 102 mil 739 muertes por la pandemia. 

Con información de: Latinus.us