Crítico abasto de 3 presas en Tamaulipas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos tres cuerpos de agua de los nueve que competen a la Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) permanecen con niveles debajo del 40 por ciento de almacenamiento.

Y es que de acuerdo al informe comparativo de almacenamiento en millones de metros cúbicos, las presas que mantienen niveles críticos de almacenamiento son Presa Las Blancas en Ciudad Mier permanece en un 21.7 por ciento, la República Español en Aldama con un 31.7 por ciento y La Patria es Primero en Abasolo con un 34. 1 por ciento en sus niveles.

A esta cifra de menor porcentaje de almacenamiento se suman la Presa Emilia Portes Gil en Xicoténcatl con el 43.3 por ciento, Vicente Guerrero con 53.9 por ciento, la Pedro José Méndez en Hidalgo con 54.4 por ciento, mientras que la Ramiro Caballero en Mante con un 61.9 por ciento.

Las presas que mantienen mejores niveles de almacenamiento son precisamente el sistema lagunario de Tampico con un 83.4 por ciento y la Marte R. Gómez en Camargo con un 108 por ciento de su capacidad.

De acuerdo al Sistema Metereológico Nacional, a corto plazo no se espera o se estiman precipitaciones importantes que eleven los niveles de agua en los cuerpos.