Laceran prácticas de corrupción a empresarios de Tamaulipas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Christian Rivera/La Expresión

Ciudad Victoria. – Durante el último año el 32% de los empresarios afiliados a la Coparmex en Tamaulipas dijeron ser víctimas de la corrupción de funcionarios públicos para agilizar o evitar trámites, multas o pagos en las dependencias gubernamentales.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, el 34% de los socios en Tamaulipas dijeron ser víctimas de funcionarios públicos, para apropiarse de algún beneficio de la empresa, ya fuese dinero, regalos o favores.

El indicador #MXSinCorrupción detectó que el nivel de gobierno en donde más experimentan extorsión los empresarios tamaulipecos fue en el municipal con un 36%, seguido del estatal con 29% y por último el federal con 17%.

Cabe recordar que Tamaulipas registra una incidencia del 32% de corrupción en ese ámbito, dos puntos porcentuales por encima de la media nacional.

Por ello, la Coparmex exigió a los tres órdenes de gobierno monitorear de forma constante la corrupción entre sus funcionarios públicos, lo que afecta directamente a los empresarios tamaulipecos.

“Los empresarios COPARMEX exigimos certeza para poder operar nuestras empresas sin ser presas de los actos de corrupción, por ello consideramos que es fundamental monitorear la frecuencia con la que los empresarios nos enfrentamos a actos de corrupción al realizar trámites”.