Vuelca autobús “Frena Anti-Amlo”; 21 heridos y 2 muertos

Alejandro Puente/La Expresión

Ciudad Victoria. – Cuando volvían de la Ciudad de México a San Fernando y Matamoros integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) se accidentaron dejando como saldo dos personas muertas y 21 más heridas.

El accidente ocurrió la mañana de este domingo en el kilómetro 43 de la carretera Victoria- Matamoros.

Hasta el lugar arribaron unidades de emergencia de Cruz Roja Mexicana y Protección Civil del Estado así como de Padilla y Güémez para auxiliar a los heridos.
El autobús turístico de la empresa “Marco Polo” quedó volcado fuera de los carriles de circulación de este tramo carretero.

Según elementos de la Policía Federal la unidad regresaba de la Ciudad de Mexico con destino a los municipios de San Fernando y Matamoros.

Todos habían asistido a manifestarse como parte del Frente Nacional Anti-AMLO.
Algunos pasajeros explicaron cuando eran atendidos por paramédicos que el operador conducía a exceso de velocidad, desde que salió de la CDMX e incluso le habían llamado la atención en varias ocasiones.

Las autoridades presumen que fue el exceso de velocidad más el cansancio lo que originó que el conductor perdiera el control de la unidad, saliera del área de rodamiento y acabara por volcar.

Algunos de los heridos fueron trasladados a hospitales de Ciudad Victoria para su mayor atención médica.

Debido al impacto dos personas salieron proyectadas del autobús, que terminó aplastándolos para dejarlos sin vida.
Uno de los cuerpos fue descubierto de inmediato, mientras que el otro cuando comenzaron a remover la unidad de pasajeros

Los cadaveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

La Fiscalía tomaría conocimiento y realizaría el peritaje correspondiente.

La circulación se vio afectada por más de una hora en lo que unidades médicas trabajaban en el lugar.