Refuerzan campaña de esterilización canina y felina en situación de calle

Redacción/La Expresión

Para disminuir la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, continúa con el programa de esterilización “Huellitas con Esperanza”, el cual, refleja buenos resultados en playa Miramar.

Al respecto, la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, informó que estas acciones han sido reforzadas en las colonias en las que se han identificado perros y gatos en condición de abandono.

Mencionó que algunas de las colonias en las que se ha detectado esta problemática son: Miramápolis, Ampliación Las Flores, Chipús, entre otras en las que se habrá de trabajar también.

“Ya tenemos identificadas las colonias en donde hay más registro de perros callejeros, empezamos con playa y prácticamente ya terminamos con todos los perritos. Una vez que son esterilizados, son puestos en adopción”, expresó.

Comentó que en este programa se ha contado con el apoyo del médico veterinario Sergio Ponce Ramírez, por lo que invitó a las asociaciones  y sociedad a sumarse a esta importante labor que lleva a cabo el gobierno municipal.