Siembran tilapia en la Presa Caballeros

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitantes de los ejidos Caballeros (Estación, Alianza , Altos y Congregación) fueron beneficiados por la gestión de la alcaldesa Pilar Gómez ante la Universidad Tecnológica del Mar (UTM) para repoblar la presa de esta zona con 100 mil crías de tilapia, que a efecto de 8 meses podrán reproducirse y capturar para el consumo local y su comercialización.

En un evento celebrado a orillas de este vaso lacustre el rector de la UTM con sede en Soto la Marina Héctor Hugo Gojon Báez, señaló que este es un programa en el que participan investigadores y alumnos de la institución y es llevado a las principales presas de a Tamaulipas, pero gracias a la gestión de la alcaldesa se logró desarrollar en Victoria.

Pilar Gómez señaló que esta actividad tiene dos finalidades, la primera es darles a los habitantes de la zona una opción para obtener alimento nutritivo y otra es permitirles comercializar el producto y generar riqueza económica.

“Este será un lugar de encuentro para los victorenses, y además reactivará la economía de la zona”, señaló al asegurar que trabajará duro para lograr un mejor futuro para Victoria.

Este evento fue parte de la gira por el sector rural que Pilar Gómez realizó este sábado, recorriendo además los ejidos San Juan y el Ranchito, Santa Clara y el Olmo, estos tres situados en la zona sur de Victoria.

En estos lugares entregó apoyos sociales y pactó compromisos con las mujeres y hombres del campo: “agradezco que haya venido y se tome la molestia de platicar con nosotros, ella (la alcaldesa) es una persona que sabe escuchar, confiamos en ella y agradecemos que nos tome en cuenta al entregarnos estos apoyos que tanta falta nos hacen “, señaló la Señora Natalia Cáceres Rodríguez, habitante del ejido Santa Clara.